Catastro CABA, Noticias

Dirección General de Registro de Obras y Catastro de la Ciudad de Buenos Aires

A raíz de gestiones realizadas por autoridades del Consejo Directivo, la Dirección General de Registro de Obras y Catastro de la Ciudad de Buenos Aires simplificó el procedimiento para realizar la solicitud de datos catastrales vía web (certificado catastral). Tal como fue solicitado por el Colegio, se eliminaron del sistema varios campos que requerían datos innecesarios y difíciles de obtener para este tipo de trámite. Asimismo, quedó como “campo no obligatorio” el correspondiente al código postal del inmueble.

De esta manera, los colegas podrán efectuar esta gestión de manera similar a la que venían haciéndolo por la vía tradicional en papel, sin necesidad de contar con información adicional.

IMPORTANTE:
Previamente a la carga de los datos, se deberá generar la boleta de pago y escanear el comprobante del mismo.
Una vez escaneados ambos documentos y guardados en su PC, puede comenzar la carga de datos. Finalmente deberán subirse al sistema los archivos previamente guardados (boleta y comprobante de pago).

Haga clic aquí para acceder al instructivo de pago del formulario


Haga clic aquí par acceder al instructivo de solicitud de datos catastrales