Noticias

Nuevo Sistema de Seguridad para las Legalizaciones

Recordamos a los colegas que, desde el 1º de febrero, se implementó el código “QR” en las fojas de legalizaciones como nueva medida de seguridad, a fin de que puedan ser verificadas en la Base Nacional. Atento a ello, el Departamento de Legalizaciones del Colegio se ve obligado a cargar más datos en el sistema propio de nuestra institución, lo que genera demoras en la entrega de los trámites.

Nuestra institución está trabajando en la implementación de medidas que permitan mejorar la velocidad de la carga en el sistema con el fin de agilizar y optimizar el funcionamiento de esta nueva modalidad a la brevedad.

Beneficios de esta nueva modalidad:

A través de la lectura del código QR, mediante cualquier dispositivo móvil conectado a Internet como tableta, teléfono celular, etc., se podrán ver los datos básicos de la legalización tales como:

  • fecha y hora (de registración en la Base Nacional)
  • provincia
  • delegación
  • matrícula o cargo y registro
  • serie y número de foja de legalización, serie y número de foja del documento en que se encuentra la firma legalizada

En el futuro existirá una consulta pública en la página del Consejo Federal del Notariado Argentino en la cual ingresando el número de foja de legalización y el número de foja del documento en que se encuentra la firma del escribano, se podrá acceder también a esos mismos datos, brindando así una mayor seguridad.

Por los motivos expuestos, solicitamos a los escribanos sepan disculpar las demoras e inconvenientes ocasionados.